Poderes y municipios deberán garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia

  • El Congreso ya trabaja en su protocolo en materia de violencia de género

El Pleno Legislativo exhortó a los Poderes Estatales, Órganos Autónomos Constitucionales y a los Ayuntamientos de Tamaulipas, a fin de que desarrollen e instrumenten lineamientos o protocolos de actuación interna en materia de violencia de género.

Lo anterior, para la prevención, atención, tratamiento y seguimiento a todo tipo de casos de violencia de género, incluyendo acoso y hostigamiento sexual, laboral, psicológico y físico.

En el desahogo de la sesión de este miércoles, las legisladoras y legisladores locales avalaron esta acción legislativa que pretende garantizar el respeto, la dignidad y la vida de todas las mujeres en Tamaulipas.

Las Diputadas Karla María Mar Loredo, María del Pilar Gómez Leal y Yahleel Abdala Carmona, destacaron que es obligación y compromiso como representantes de la sociedad legislar para la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Con este Punto de Acuerdo dejan de manifiesto que seguirán trabajando en aras de contribuir en eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado, muestra de ello es que ya se trabaja en el protocolo en la materia.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *