Por cada 10 matrimonios se tramitan 6 divorcios en Nuevo Laredo

  • En las cuatro oficialías del Registro Civil de esta ciudad fronteriza se registran mil 628 uniones y 808 separaciones.

De cada 10 parejas que contraen nupcias, 6 se divorcian en Nuevo Laredo, arrojó la estadística de enero al día de ayer en las cuatro oficialías del Registro Civil en esta ciudad.

En un recorrido de este grupo informativo por dichas dependencias, se obtuvo que en la oficialía segunda es la que más prefieren las parejas, pues se realizaron 575 matrimonios y 350 parejas se divorciaron, seguida de la primera, donde unieron su vida 522 parejas mientras 323 decidieron separarse legalmente.

“Cada 200 actas nosotros hacemos un libro; en cualquier trámite; a partir del año pasado es la primera vez que en esta oficialía se hace un segundo libro de divorcios y este año vamos por las mismas cifras, podríamos llegar hasta el tercer libro”, afirmó Leticia Meneses Camino; oficial segunda del Registro Civil.

Refirió que las parejas que se divorcian tienen entre 25 y 40 años de edad, con matrimonios de entre 1 y 10 años. Y es que las parejas cada vez se casan más jóvenes y por lo tanto no tienen la madurez suficiente para sobrellevar situaciones difíciles en pareja y al no saber cómo manejar una crisis matrimonial prefieren separarse.

“Esta situación refleja una crisis de valores tremenda y la poca seriedad con las que los matrimonios actuales toman su relación, que concluye con una separación, porque la mayoría de ellos son parejas jóvenes que tienen relaciones muy cortas”, expresó Raúl Eliseo Huerta, oficial tercero del registro civil.

CIFRAS AL 14 DE DICIEMBRE DE 2018

OFICIALÍA MATROMINIOS DIVORCIOS

PRIMERA 522 323

SEGUNDA 575 350

TERCERA 313 109

CUARTA 218 26

TOTAL 1,628 808

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *