Potestan carretoneros contra Maki

Reynosa, Tam.- Un numeroso grupo de carretoneros se manifestaron frente a presidencia municipal para demandar una prórroga para continuar prestando su servicio de recolección de basura.

Y es que el municipio de Reynosa prohibirá a partir del 1 de octubre, la circulación de los carretones jalados por animales y quienes quieran continuar deberán cambiar a vehículos motrices.

Los manifestantes se entrevistaron con autoridades municipales y al salir uno de los lideres  Max Rodríguez Lara afirmó que no se niegan a la transformación, pero están pidiendo que se amplíe el plazo hasta enero, en lugar de octubre, como hasta ahora lo han planteado las autoridades.

«No estamos negándonos a que el animal sea cambiado, lo vamos a sustituir por tracción mecánica, que son los muebles, eso es lo que ahorita acordamos».

Dijo que de los 900 carretoneros que están registrados, hasta el momento alrededor  de 200 carretoneros han cambiado su carretón jalado por caballos por vehículos motrices

Será en los próximos días cuando las autoridades municipales les den una respuesta a su petición.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *