PRD celebra propuesta de Movimiento Ciudadano: acuerdos serán sin imposición

El PRD, vía un comunicado, consideró positivo el interés de Movimiento Ciudadano en definir las candidaturas del Frente Ciudadano por México pero advirtió que se llegarán a acuerdos sin imposición alguna.

Así responde el partido del sol azteca a los posicionamientos del líder de esa fuerza política, Dante Delgado, al señalar que la candidatura presidencial del Frente debe ser para el PAN, que Miguel Ángel Mancera encabece la presidencia del Senado y que el PRD tenga la candidatura de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para 2018.

En el mensaje se destaca que respetan la posición de MC “en torno a la candidatura a la Presidencia de la República, lo cual aclara el panorama después de que el día de ayer el PRD puso sobre la mesa su propuesta, en la persona del Dr. Miguel Ángel Mancera”.

También son enfáticos al reiterar su “compromiso con el Frente Ciudadano por México y manifestamos que seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para que logremos los acuerdos que permitan la conformación de la coalición electoral para las elecciones federales, así como para las elecciones locales en los estados, en donde no hemos sido, ni seremos obstáculo para la conformación de alianzas”.

Finalmente el PRD explica que, ante la pretensión de asignar posibles candidaturas a reconocidas personalidades de los partidos que integran el Frente, “reafirmamos nuestra convicción de que continuemos tomando los acuerdos por consenso y no por la voluntad o imposición de alguien en particular”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *