Presenta Rivas libros de apoyo

Programa auxiliará la economía familiar, ya que evitará pago de casi mil pesos en la compra de los textos, destaca el presidente municipal

NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar presentó los libros de apoyo gratuitos que el Gobierno Municipal entregará, a partir del 10 de agosto, a las y los directores de primarias y secundarias, quienes a su vez los repartirán al alumnado, la dotación de los textos representa un ahorro de cerca de mil pesos para las familias neolaredenses.

El presidente municipal informó que las y los maestros de nivel primaria también recibirán un maletín con material didáctico y una memoria USB.

“Esto va a ser de gran utilidad, ya que a cada alumno y alumna le costaría el libro de apoyo y demás textos de la agenda, alrededor de 800 pesos, y el kit del maestro estaría cerca de los 2 mil pesos. Quiero recalcar que estos libros no vienen a sustituir lo que envía de manera oficial el gobierno federal, sino que reforzarán el proceso de aprendizaje y enseñanza”, agregó Rivas Cuéllar.

Explicó que son en total 73 mil 618 libros de apoyo para el próximo ciclo escolar, 52 mil 113 de nivel primaria y 21 mil 505 de secundaría.

La inversión, que incluye el material de trabajo para los maestros de primaria, es de 12 millones 821 mil 140 pesos, destacó.

La presentación fue este miércoles en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, acompañó al edil el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar.

Debido a la pandemia del Covid-19, supervisores y directores de cada institución pasarán a la bodega municipal por su lote de libros de apoyo y material para las y los docentes, añadió Jáuregui Salazar.

“La entrega será a la par de la que hace Secretaría de Educación Pública (SEP), una vez que los libros estén en las escuelas, serán los titulares de cada plantel, quienes convoquen a los padres de familia, ya sea por grado o por aula, para hacer la entrega, con su debida distancia social y cumpliendo con las medidas preventivas de higiene”, subrayó.

Agregó que los libros de apoyo para nivel primaria, cubren todas las asignaturas académicas por grado, mientras que en secundaria sólo es en matemáticas.

“De manera adicional, viene una agenda para el alumno, así como un cuadernillo de trabajo que se llama ‘Actívate’, también cuenta con un texto extra, que se llama ‘Recuperemos Nuestros Conocimientos’, con el que alumnado, maestras y maestros reforzarán durante el primer mes, los contenidos que quedaron pendientes del anterior ciclo escolar, además cuenta con materiales de civismo y ética”, explicó.

El maletín para las y los profesores de primaria contiene dichos libros ya contestados, un solucionario con todas las respuestas de los textos que otorga la SEP, agenda de trabajo, planeación impresa y la memoria USB, que almacena todo este material de manera digital.

Por último, Rivas Cuéllar adelantó que están por recibir los útiles escolares, como son mochilas, cuadernos, lápices, plumas, borradores, entre otros, que serán entregados próximamente al alumnado de preescolar, primaria y secundaria.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *