Presentan alumnos de la UAT proyecto

  • Estructuraron planes de negocio para impulsar el crecimiento de seis pequeñas empresas de Ciudad Victoria.

Cd. Victoria, Tam., 16 de diciembre de 2016. Estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estructuraron planes de negocio para impulsar el crecimiento de seis pequeñas empresas de Ciudad Victoria.

5A decir de la coordinadora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Iris Yadid Godina Muñoz, el proyecto de incubar negocios nació de la iniciativa de los estudiantes, quienes se acercaron a los microempresarios, para plantearles la idea de formalizar muchos de sus procesos de trabajo.

En este marco se llevó a cabo la presentación de los productos y servicios en las instalaciones de la UADCS, donde además se realizó un concurso entre las microempresas participantes.

“Los jóvenes trabajaron con empresarios y empresarias que querían mejorar sus alcances comerciales y los jóvenes elaboraron la imagen comercial de las PyMes, el plan de negocio y los pusieron en las nuevas plataformas tecnológicas, para que llegaran a más clientes potenciales”, indicó.

El jurado calificador, estuvo conformado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, así como del encargado del despacho de la Secretaria de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona; el Coordinador del Programa Emprendedores-UAT, Carlos Porras Villarreal y la Directora de Sustentabilidad de la UAT, Yolanda Mendoza Cavazos; al igual que representantes de la Secretaría de Economía y del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

Al agradecer a la UAT por el apoyo de los estudiantes, la señora Beatriz Dolores Cruz López, destacó la actualización que los universitarios le dieron a su negocio y a su producto, “nos hemos dado a conocer y que la gente se acerque, sí hemos tenido resultados, una de las cosas es que no tenía página en internet, y sí ha habido más trabajo gracias a todo este esfuerzo de los jóvenes”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *