Presidentes de CAAAREM abordan temas de comercio exterior

Más de 35 Asociaciones de México se reunieron para abordar los temas más relevantes del comercio exterior. Nuevo Laredo es representado por el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Gary Pedraza.

Mérida, Yucatán.- En el marco del octogésimo Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de República Mexicana (CAAAREM) se realizó la junta de presidentes donde los representantes de los Consejos Directivos de las más de 35 Asociaciones de México se reunieron para abordar los temas más relevantes del comercio exterior.

Nuevo Laredo, representado por el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Gary Pedraza, destacó su postura firme como la Asociación más grande de México, al operar por la Aduana más importante de América, la más eficiente y al ser el organismo que congrega a cerca del 40% de los agremiados a nivel nacional.

“Nuevo Laredo está de pie y sigue fuerte como desde hace más de 80 años, estamos conscientes de los retos comerciales a los que se enfrenta México y por eso estamos trabajando coordinados con la CAAAREM, pues son tiempos de unidad y fuerza gremial”, indicó el presidente de la AAANLD.

Pedraza Quintanilla insistió que, aunque existen retos, la fuerza aduanera de Nuevo Laredo continúa liderando las exportaciones e importaciones en el país y que el Puerto de “Los Dos Laredos” conservará su liderazgo tanto en México como en Estados Unidos, donde recientemente se conoció que había superado al Puerto de Long Beach de Los Ángeles.

Ante los cambios recientes en la Administración General de Aduanas (AGA) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gary Pedraza fue contundente en afirmar que los Agentes Aduanales son coadyuvantes de la autoridad y que los cambios son parte de una estructuración, por lo que el gremio seguirá trabajando sin marcha atrás y siempre en beneficio de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.

La junta del Comité de Presidentes de Asociaciones fue la última presidida por el Agente Aduanal de Nuevo Laredo, Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la CAAAREM que el próximo sábado 13 de julio será relevado por un nuevo Agente Aduanal que será elegido en democracia durante las Elecciones presidenciales en Mérida, Yucatán.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *