Privatización de basura pone en riesgo empleos en Victoria

 El sindicato de trabajadores del ayuntamiento se opone firmemente a la privatización del servicio de recolección de basura, lo cual pondría en riesgo el derecho laboral de 300 trabajadores que pertenecen al sindicato.

No es una decisión que pueda tomar de la noche a la mañana el gobierno municipal ya que unirán fuerzas para defender los derechos de sus trabajadores , para que ninguno sea liquidado, dijo José de la Luz Rodríguez Martínez, Secretario General del sindicato.

“No es nada más de la noche a la mañana, desocupar 250 gentes. Qué se preocupe el municipio para ver dónde los va a poner, porque somos un gremio muy grande y no permitiremos una sola liquidación”.

En el área de limpieza pública y relleno sanitario, dijo, laboran de 250 a 300 personas pertenecientes al sindicato, de los cuales 250 tienen base y el resto cuentan con contrato.

Por eso nos oponemos a que se privatice este u otro servicio como; alumbrado público ya que eso representaría desocupar trabajadores del sindicato.

Es un tema que no se ha platicado con el alcalde por lo que aún no se considera como un riesgo.

“La privatización de basura, aún no lo vemos como hecho, veremos esto con la cabeza fría y esperemos que no suceda ya que tenemos que platicarlo con el municipio”.

Son los trabajadores de área de recolección de basura, limpieza pública y parques y jardines, a quienes se beneficio más con la firma del contrato, por lo que a partir de este año se les aumentará la entrega de vales.

“Aún no se han realizado ajustes salariales pero se firmó el convenio y esperemos que este mes se entregue lo que se consiguió en el convenio dónde tuvo beneficio salariales del 1.6 por ciento, apoyo en vales, adicionales, como en los bomberos y relleno sanitarios”.

Otras peticiones que planean gestionar es la entrega de 30 nuevas plazas para trabajadores sindicalizados, ya que de mil 400 integrantes la mayoría quiere una para un familiar o hijo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *