Promotor de AMLO cómplice de Geño

Por Edy Pintor

En nuestro editorial de hace una semana, sugerimos que este gobierno debía meter a Eugenio Hernández a prisión como golpe de timón.

Hoy el ex gobernador está tras las rejas.

El gobernador, se ha legitimado como el hombre de Tamaulipas pegando y humillando al “rey”. Haciendo efectiva su sentencia y frase al gobernar que reza: “Nadie está por encima de la ley”.

El mensaje de la Secretaría de Gobernación en las elecciones y victoria del hoy gobernador Francisco fue claro: no intervenimos (no robamos urnas) para que ganaras y limpiaras Tamaulipas. Hoy de eso no hay duda.

Como nota aclaratoria nos es prudente informar que algunos periodistas despistados, hablaban sobre los terrenos donde alguna vez se intentaba instalar el nuevo aeropuerto, pero no son esos -aunque es un tema similar y de más de 600 hectáreas y donde el prófugo Alberto Berlanga Bolado tiene mucho que decir (y tema para nuestras próximas participaciones)- .

Pero el dato que nos ocupa es el siguiente: fue en el tiempo en donde Jorge García Galván era el gerente general de la la empresa Duport Altamira SA de CV, ya estando sus oficinas generales en donde hoy es el restaurante “El Lindero” en la avenida Hidalgo, oficinas que el propio Tomás Yarrington inauguró. Fue poco antes de la llegada de Humberto Zollezi y en donde los notarios oficiales de Duport SA de CV, eran Guillermo Peña Sam y Rigoberto García García; el primero, se encargaba de todos los asuntos del puerto industrial.

Un actor y protagonista que no se debe de escapar en este tema, es fundamental para el desenlace de esta historia –hoy por cierto, promotor de AMLO y nuevo ‘Moreno-Ex Priista’- : Antonio Braña Carranza.

Este sujeto, fue diputado secretario quien autorizó al ejecutivo estatal la operación en los terrenos, y quien manejó CORET a nivel federal y el notario asignado para la regularización de los terrenos de Zona Norte de Tampico pero que también abarcaba Madero y Altamira. Dominaba todo y le siguió como notario de los mismos para el control total.

Por ese mismo motivo, el Lopezobradorista Antonio Braña Carranza, fue el cómplice  perfecto para Manuel Cavazos Lerma como gobernador y se sostuvo como titular de la famosa COPLADET.

Antonio Braña Carranza es un importante promotor de Andrés Manuel López Obrador.

Es un tipo sin talento y no poco tonto.  Eso sí, con mucha suerte en la administración pública y sobre todo en la política –su hija es sobrina de AMLO-.

Ha sido parte del saqueo indiscriminado al estado y al país.

Creemos que la suerte de este corrupto ex funcionario está por felpar.

 

Muchas gracias y hasta pronto…

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *