Pronta respuesta del Gobierno de Ciudad Madero por lluvias registradas en la zona

Debido a la fuerte lluvia registrada en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo recorridos por las diferentes colonias, con el propósito de atender de manera inmediata y oportuna las afectaciones, como fueron encharcamientos de calles, caída de árboles y suspensión de servicio de energía eléctrica.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que fue puesto en funcionamiento el equipo de bombeo en las colonias Hipódromo y Miramápolis, a fin de desfogar el agua de los canales de esa zona, además de continuar con la limpieza de las bocas de tormenta.

“Sólo tenemos calles encharcadas como es en la Jiménez y Necaxa, Jiménez y Emiliano Zapata, en donde siempre se presenta ese tipo de problemas; ahí ya están trabajando los equipos de bombeo, al igual que en la colonia Miramápolis donde está conectada la bomba y hay desfogue eficiente del agua”, señaló.

Cabe destacar que los trabajos preventivos de limpieza de canales efectuados por la Dirección de Servicios Públicos, permitieron su correcto funcionamiento para evitar encharcamientos mayores en esta temporada de lluvias.

Ortega Juárez indicó que se recibieron reportes de cuatro árboles caídos en diferentes colonias, además fueron canalizados a la Comisión Federal de Electricidad las afectaciones en el sistema de cableado eléctrico en sectores como Jardín 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo.

Por otra parte, comentó que el Ayuntamiento, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, prepara la instalación de un albergue temporal en la sala de capacitación de la Dirección de Protección Civil, respetando las medidas que marca la nueva normalidad para evitar contagios de Covid-19 entre las familias, como son: sana distancia, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

“En caso de agotarse el espacio, se utilizarían el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva, por lo que estamos al pendiente de la situación”, concluyó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *