Propone Chava Rosas enviar a los migrantes al Zócalo de la Ciudad de México

El diputado federal manifestó lo anterior al participar en la tradicional conferencia de prensa de los lunes organizada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

El diputado ha pedido recursos al gobierno federal para soportar los gastos que representan la permanencia de los migrantes. 

NUEVO LAREDO, TAM.- Enviar al Zócalo de la Ciudad de México a los migrantes extranjeros que sean retachados por el gobierno de Estados Unidos en tanto se soluciona su petición de asilo, propone el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla.

«Él los invitó, que él los atienda», dijo Chava Rosas en referencia al hecho de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a los extranjeros para mantenerse en la frontera en tanto cruzan hacia el lado americano.

El diputado federal manifestó lo anterior al participar en la tradicional conferencia de prensa de los lunes organizada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y donde se habló del tema de los migrantes.

En este sentido el alcalde Rivas comentó que dado a que el gobierno del estado de Tamaulipas se ha negado a mantener en la entidad migrantes extranjeros que sean enviados a México mientras se solucionan sus peticiones de asilo, se tendrán que enviar a otras partes.

Ante esto la prensa solicitó al diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, que hablara al respecto, a lo dijo respaldar al gobierno del estado en su negativa, ya que la permanencia de migrantes en la entidad generará muchos problemas.

«Tamaulipas no puede hacerle frente, que se los lleven zócalo ahí caben todos, que ahí los atiendan», dijo el legislador.

Mencionó que él ha pedido recursos al gobierno federal para soportar los gastos que representan la permanencia de los migrantes, y no ha recibido nada, siendo que es un problema que debe ser atendido por la federación.

«Ellos (el gobierno federal) invitaron a 80 mil gentes, que ellos los atiendan», reiteró el dipuitado.
Abundó que de permanecer los migrantes en la frontera se va a tener una bomba de tiempo,pues en el momento que se desesperen van a querer cruzar como quieran y se va a venir el problema del cierre de la frontera, en detrimento de los fronterizos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *