Publican desplegado criticando a AMLO por cancelar cervecera

Por medio de un desplegado, mil habitantes de Mexicali criticaron la cancelación de la construcción de la planta cervecera de la compañía Constellation Brands en el municipio, luego de la consulta ciudadana realizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que arrojó que no debía terminarse la obra.

El texto -que apareció en un medio de circulación nacional- firmado por “ciudadanos y no por súbditos” señala que el presidente subordinó el Estado de Derecho a su voluntad “con una consulta sin sustento legal”, además de exponer a la población a contagiarse por COVID-19 con el ejercicio.

A su vez –luego de que en el resultado, en el que la mayoría de los participantes votó por la cancelación de la obra-, el documento indica que el titular del Ejecutivo “implementó un imperio fáctico, por lo que usted debe hacerse a un lado y dejar la presidencia. Si la autoridad nacional no respeta el Estado de Derecho, los ciudadanos de Baja California sí. Ni México, ni Baja California, ni Mexicali, es su imperio. Es nuestra casa”.

Entre los firmantes están el titular del Sistema Estatal Anticorrupción, Francisco José Fiorentini Cañedo, expresidente de la Coparmex en Mexicali, además de empresarios de la industria en la entidad.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *