Puede volver la ‘mafia del poder’, dice AMLO al descartar reelección

  • Avancemos lo más que se pueda pues en 2024 termina mi misión, dice.

OCOSINGO, CHIS.- En comunidades donde durante años fue fuerte la influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió el regreso de “la mafia del poder” y, por eso, afirmó que tiene prisa en echar a andar los programas, ya que en 2024 terminará su misión.

Al realizar un recorrido por la zona indígena Ejido Nuevo Francisco León, que pertenece al municipio de Ocosingo para revisar el programaSembrando Vida de árboles frutales y maderables, el jefe del Ejecutivo pidió a los pobladores no dejar pasar la oportunidad de hacer un cambio porque no se reelegirá y tampoco aspira a ser un dictador o un cacique.

 
 
 
 
 

Pero afirmó que si “la mafia del poder” regresa al gobierno, le costará trabajo echar abajo lo conseguido en su administración.

“Por eso tengo prisa para que avancemos lo más que se pueda, que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder, que si ellos vuelven otra vez, que les cueste trabajo echar para atrás lo que se ha avanzado.

“Pero ya nada más es este tiempo y puede que el pueblo, que es el que manda, decida que continúe la misma política, pero puede también cambiar; entonces, no dejemos pasar esta oportunidad, que se aproveche, que realmente se cultive la tierra”, expresó.

Sostuvo que se va a saciar el hambre y la sed de justicia “porque para eso se lleva a cabo este cambio y yo no les voy a fallar”.

A unas 300 personas, el Presidente lanzó un reclamo; les dijo que nada de perder el tiempo en la hamaca y tampoco de estarse auto engañando con la siembra de árboles.

“Ya no hay que estar mintiendo, hay que actuar con rectitud y nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”, expresó el mandatario federal.

EL DATO

300 personas escucharon su reclamo de no perder el tiempo en la hamaca.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *