¿Qué hacen las redes sociales y motores de búsqueda con tus datos?

  • El escándalo de Facebook despertó la inquietud y las dudas de los internautas sobre el uso de la información que recaban.

El escándalo de Facebook despertó la inquietud y las dudas de los internautas sobre el uso de sus datos recabados por las redes sociales y los motores de búsqueda.

 Así es cómo funcionan:

– Las redes sociales –

DATOS QUE RECOGE: Todo lo que un usuario escribe, todo lo que consulta, la identidad de los usuarios con los que interactúa, o su geolocalización.

DATOS QUE VENDE: La posibilidad de que un anunciante llegue entre los usuarios de Facebook al público al que apunta, multiplicando así la eficacia de una campaña.

Twitter, por su lado, vende tuits, o más bien el acceso a un motor de búsqueda interna para ver todos los mensajes publicados en un periodo dado.

LO QUE COMPARTEN: La inmensa mayoría de las redes sociales abren sus puertas a compañías externas que crean aplicaciones que se nutren en parte o totalmente de la explotación de los datos de usuarios de esas redes.

 – Los motores de búsqueda –

DATOS QUE RECOGE: Todos los datos que conciernen las búsquedas, la geolocalización u otros datos consultados. A través de ellos, los grupos recaban datos adicionales, que cruzados con los recabados de los motores de búsqueda, trazan un perfil aún más preciso del internauta.

DATOS QUE VENDE: Al igual que las redes sociales, sus ingresos provienen en gran parte de la publicidad. No venden datos, sino el acceso a un consumidor de características muy precisas.

LO QUE COMPARTEN: Abren las puertas a otros programadores y a las aplicaciones, y a las redes sociales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *