Queremos unas elecciones tranquilas, transparentes y en armonía: Verástegui Ostos

  • Se realizó la tercera reunión de la mesa de diálogo entre Gobierno y partidos políticos.

El Gobierno del estado va cuidar la “estabilidad social y la gobernabilidad”, aseguró ayer el Secretario general de Gobierno al señalar que la elección del primero de julio es una jornada de “seguridad nacional”.

Dijo entonces que no se permitirá “que nadie esté por encima de la ley” y destacó que, “le apostamos a que se lleven unas elecciones tranquilas, transparentes y en armonía”.

César Verástegui Ostos, encabezó la tercera reunión en la mesa de diálogo entre gobierno y partidos políticos, donde también participan instancias de seguridad, órganos electorales y
delegados federales.

Pese a los hechos registrados y actos detectados en las últimas horas, el Secretario General de Gobierno, dijo que “no hay preocupación” por los temas de inseguridad.

“Hay cosas que se tienen que atender, lo que se acordó es que el día de la jornada estén permanentemente todas las corporaciones en el complejo para que todos los
representantes de los partidos políticos puedan hacer llegar cualquier inquietud o cualquier queja”.

Uno de los esquemas diseñados es que, habrá un representante de cada corporación de seguridad en el Complejo de Seguridad y desde allí se van a definir los rondines y en el momento en que los partidos reporten algún acto, saber quién puede ser el primero en atender. “Se va atender con eficacia”.

El Secretario General de Gobierno, aseguró que sólo el PRI, es quien formalmente ha decidido abandonar la mesa de diálogo, aunque en esta tercer reunión sólo participaron cinco de nueve partidos políticos.

“La elección no deja de ser un tema de seguridad nacional que nos compete a todos, a los partidos políticos a todos los ciudadanos, al gobierno de cualquier nivel porque todos tenemos que contribuir para que este tema salga en paz, con armonía y se respete la voluntad popular”.

Destacó que hay una preocupación constante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que durante las elecciones y después de esta jornada, la estabilidad social se mantenga y se acepten los resultados.

Consideró que si bien hay temas en los que no se podría coincidir con los partidos políticos, ahora los órganos electores deberán atender las inquietudes de los partidos políticos y el Gobierno hará su parte.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *