Quieren obreros trabajar menos y ganar más

Ciudad Victoria, Tam.- Dentro del nuevo contrato colectivo, Adheridos a la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), planean un incremento salarial del 30 por ciento y reducir de 48 a 40 horas la jornada de trabajo en los seis días de la semana.

El Secretario del Trabajo de la organización, Miguel Villarreal Ongay, informó que en próximas días se llevarán a las revisiones de contratos colectivos, con la industria maquiladora de Matamoros y la capital del Estado.

Detalló que se trata de un promedio de 46 empresas maquiladoras, a las que ya llevaron los primeros planteamientos en materia de revisión de los nuevos contratos colectivos de fin de año.

El Gobierno del Estado lo único que está haciendo, es dar pláticas a los empleados para que conozcan la reforma laboral, sepan de que se trata y que ellos decidan, como parte de las medidas para evitar lo que sucedió en enero de este año.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *