“Quiero dirigir al PRI en Tamaulipas”. Luebbert

Reynosa, Tamaulipas.-Oscar Luebbert Gutiérrez terminó con su exilio y ayuno de actividad política dentro del PRI. Y apenas liberada este jueves la convocatoria para la sustitución del comité directivo estatal ha confirmado su interés de contender y asumir la presidencia de dicho partido que fue derrotado electoralmente hace un año por el PAN y generando la alternancia política como nunca antes la hubo en la entidad.

Oscar Luebbert es un viejo conocido dentro del PRI. Fue dirigente estatal en aquellos días aciagos y difíciles cuando su candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado en 1994 en plena campaña presidencial. Apenas unos días antes Luebbert había presumido musculo ante el sonorense en el puerto de Tampico y desde entonces se auguraba para el ex alcalde de Reynosa un ascenso notorio en política.

-Hemos hecho público nuestro interés de participar en este proceso y buscar la dirigencia del PRI en el estado, sabemos que hay varias personas interesadas y unimos la nuestra, vienen meses de mucho trabajo y espero aportar mi experiencia y compromiso de trabajo.

Por lo que hacemos el anuncio de nuestro interés, pero quienes hemos participado en procesos electorales sabemos que trabajando y unidos podemos ganar-. Dijo.

Luebbert Gutiérrez ha sido diputado federal, senador de la república, dos veces alcalde de Reynosa y ha participado en múltiples procesos electorales, incluyendo su participación como aspirante a la candidatura a la gubernatura en 2004.

-Tenemos un nuevo escenario inédito del PRI en Tamaulipas hay mucho que hacer y que contribuir, en donde por ejemplo con ausencia de “jefes políticos”, hoy tenemos la responsabilidad todos los priistas y la capacidad de unirnos, oxigenarnos todos a través del conocimiento de las lecturas y opiniones e ir nosotros al encuentro de toda la militancia y sectores-. Asentó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *