“Quisieron meterse hasta mi habitación”, reclama AMLO sobre ‘provocadores’

AXTLA DE TERRAZAS, SLP.- «Me mandaron a un grupo para provocar, quisieron meterse hasta la habitación y trataron de invadir mi intimidad», reclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante habitantes de esta comunidad sobre la protesta que enfrentó la noche del viernes al llegar a su hotel de Ciudad Valles.

«Les dije: ‘Aquí estoy, no tengo por qué protegerme con nadie, ustedes son unos provocadores, no respetan, ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad, yo no voy a meterme a la casa de ustedes. Si alguien llega [y] se mete a nuestra casa, está invadiendo nuestra intimidad’», informó.

En la unidad médica rural de esta comunidad, y acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras (PRI), López Obrador insistió en que fue un acto orquestado: «Fueron manipulados. Deben tener vergüenza de lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie».

El viernes, el Ejecutivo pernoctó en Ciudad Valles, luego de realizar un recorrido por los municipios de Cerritos y Río Verde de esta entidad. Al llegar a su hotel, se topó con un grupo de manifestantes de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), quienes se declararon en huelga.

Visiblemente molesto, exigió que le permitan entrar a su hotel para poder descansar.

En un video difundido en Twitter por la cuenta «En Primera Plana», se ve a López Obrador encarar a un grupo de trabajadores.

«No voy a tratar nada más. La única cosa que quiero es que, por favor, se retiren, porque no merezco este trato (…) esto es indebido. Todos merecemos respeto, aunque se tengan necesidades, siempre hay que respetar», advirtió.

Acompañado sólo por personal de la Ayudantía, que encabeza Daniel Asaf, calificó dicha manifestación, registrada a la 22:30 horas, como una provocación.

«No, no, no hay [un] ‘discúlpeme usted’. No me gusta la demagogia, me gusta decir las cosas como son, éste es un acto de provocación. No se preocupen, aquí me quedo, no tengo guardaespaldas, nadie los va a reprimir, no estamos en el régimen de antes», dijo el Mandatario en tono enérgico a uno de los manifestantes, quien intentó explicar sus problemas y luego le ofreció una disculpa. Pidió respeto a su autoridad, porque, dijo, si hay una legítimamente nombrada por el pueblo, «soy yo».

Impulsa Huasteca Potosina. Este sábado, López Obrador fue testigo de honor en la firma del convenio entre Comunicaciones y Transportes, Turismo y el gobierno de San Luis Potosí para impulsar el desarrollo de la Huasteca Potosina, con la ampliación y modernización del aeropuerto nacional de Tamuín.

Sólo para la ampliación de la pista, el gobierno federal invertirá más de mil millones de pesos, además se renovará el tramo carretero Las Palmas-Tamuín-Entronque, para impulsar el ecoturismo.

Ante el gobernador Juan Manuel Carreras, los titulares de SCT, Javier Jiménez Espriú, y Turismo, Miguel Torruco Márquez, el Mandatario pidió al gobierno local, que los terrenos se paguen a precio comercial y no a precio de predial.

Gobierno, fincado en la corrupción. En Axtla de Terrazas, al supervisar la unidad médica rural del IMSS, López Obrador criticó que los gobiernos del PRI fincaron su manera de gobernar basados en la corrupción y, sin revelar su nombre, dijo que un político se hizo una cirugía en la nariz y que la esposa del funcionario pidió que «se la hicieran como la de Peña Nieto».

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *