Quitarle el dinero a Salud es inhumano: Martínez Cázares

Relajado y en paz consigo mismo, como él lo dice, Martínez Cázares afirma que su renuncia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no fue una sorpresa para el presidente Andrés Manuel López Obrador ni para el coordinador de Morena
 
 Yo soy un hombre que dice lo que siente y que primero le es leal a sí mismo y a lo que piensa. Me hago cargo de mis palabras, de lo que digo”.
GERMÁN MARTÍNEZ, SENADOR DE MORENA

CDMX.- En su regreso al Senado, Germán Martínez Cázares sostiene que él no iba ser cómplice de los recortes al sistema de Salud y que tampoco quería tener un pleito con los duendes hacendarios, pues tiene claro que entre políticos no vale la pena ninguna diferencia que paguen los niños con cáncer o los enfermos que esperan una intervención quirúrgica.

Relajado y en paz consigo mismo, como él lo dice, Martínez Cázares afirma que su renuncia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no fue una sorpresa para el presidente Andrés Manuel López Obrador ni para el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, debido a que les había informado su decisión desde una semana antes.

Expresó que no se arrepiente de haber dejado la dirección del IMSS y que tampoco le quitaría una coma a su carta de renuncia por el simple hecho de que es un hombre que dice lo que piensa y que es leal a sí mismo.

Asimismo, el expanista y expresidente nacional de ese partido se siente satisfecho de que su renuncia animó a que los directores de otros institutos de salud se hayan expresado en contra de los recortes al sector: “Tan es así, que de inmediato se les reintegró el dinero, porque [hacer recortes] en materia de salud es inhumano”.

Agregó que el IMSS es mucho más que Germán Martínez y refirió que Zoé Robledo hará un buen trabajo, porque si bien no es doctor, sí es “buen muchacho” que tiene sensibilidad social.

Hay voces que dicen que traicionó al Presidente.

— A mi carta no le quito una coma de lo que yo escribí: soy un político que [actúa] con las palabras. [En primer lugar], eso no ha sido desmentido por nadie, y en segundo, nadie encontrará una línea, una palabra, un renglón de reproche al Presidente.

El tema no es Germán Martínez, sino el instituto. No se le deben regatear recursos; hay [que] defender a los trabajadores de la salud, porque están en condiciones de heroísmo, [pero] sin lujos, y deben ser reconocidos y respaldados por un gobierno que sea progresista, humano y que atienda la igualdad.

¿No apoyar el sector Salud es seguir con el neoliberalismo?

— El Presidente critica las sociedades de consumo y mercado, esas que ha construido el neoliberalismo, pero yo soy liberal. Si los niños no van a la escuela, no hay problema, pero si los niños van al hospital y no tienen medicinas, pueden morir. Es inhumano quitarle dinero a la salud.

¿Su carta exhibe la crisis en el sector Salud?

— La crisis la hereda el gobierno de López Obrador. Hay una herencia maldita  [que dejó] el PRI en el sistema de salud; la hicieron las ladronerías que daban agua en lugar de medicina en Veracruz [y] los gobernadores que  robaron [los recursos] del Seguro Popular en lugar de darle instrumental y herramientas a los hospitales.

Los niños con cáncer, los diabéticos, quienes esperan una operación no se curan con discursos, sino con dinero, [entonces] tiene que invertirse en salud. Los gobiernos progresistas gastan en la materia, [pero] estamos condenando a los  más pobres a atenderse en la salud privada, a hacer rica a la atención médica privada [y] a que los medicamentos sean una mercancía cuando deben ser un derecho.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *