Realizarán en Ciudad Madero 1era Feria de Créditos AMMEST

En el marco del mes de la mujer, Ciudad Madero será sede el próximo 26 de marzo de la 1era Feria de Crédito y Microcrédito para Emprendedoras y Empresarias, con la que se busca brindar asesoría y herramientas financieras a todas las mujeres del sur de Tamaulipas que deseen potenciar su negocio.

Esta iniciativa ciudadana es impulsada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas (AMMEST), y será llevada a cabo en su primera edición en coordinación con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion y del programa de Inversión Tamaulipas, en beneficio del empoderamiento la mujer.

“Agradezco al alcalde Adrián Oseguera Kernion por apoyarnos reflejando que Madero va con todo. Su Gobierno estará a cargo de toda la organización y eso es algo que debe subrayarse así como la disposición de los otros ayuntamientos en participar y estar todos juntos”, señaló en rueda de prensa Bertha Salinas, presidenta de AMMEST.

Por su parte, añadió Pilar De la Garza, encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico de Ciudad Madero: “Nuestro alcalde desde un inicio habló de que éramos un municipio sin fronteras y ahora estamos aquí los tres municipios con el Gobierno del Estado y la asociación AMMEST, celebrando el inicio de un proyecto que beneficiará a todas las mujeres emprendedoras del sur de Tamaulipas”

La cita será el próximo martes en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Madero, de 9 de la mañana a tres de la tarde, y se contempla la realización de 9 conferencias, asesoría legal, stands de 6 instituciones bancarias, así como los diferentes esquemas de financiamiento por parte del fondo de Inversión Tamaulipas con tasas de interés bajo.

En la presentación de dicho evento, Verónica Vargas, representante de Inversión Tamaulipas, compartió importantes indicadores entre los que destacó que más del 90% de los negocios en el Estado está conformado por micro, pequeñas y medianas empresas; que el 65% son fuente clave para la economía en Tamaulipas y que el 80% de los créditos de Gobierno, son canalizados hacia mujeres emprendedoras.

A esta ceremonia asistieron también representantes del Gobierno Municipal de Tampico y de Altamira quienes próximamente serán sede de esta Feria de Créditos y Microcréditos en búsqueda de impulsar el autoempleo y la consolidación empresarial de mujeres en la región.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *