Rechaza IETAM registro a tres partidos locales

  • El Consejo General del IETAM votó en contra la solicitud de registro de tres nuevos partidos locales.

Cd. Victoria, Tam.- Durante sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de este miércoles 5 de abril, fueron rechazadas las solicitudes de registro de tres nuevos partidos políticos locales por no cumplir con diversos requisitos de la legislación electoral, asimismo se aprobó la solicitud de una cuarta asociación civil para la siguiente fase de este proceso.

Esto lo señaló el consejero presidente del IETAM , Jesús Eduardo Hernández Anguiano, “el acta constitutiva que ellos tienen que hacer llegar en el acta correspondiente con su solicitud de acreditación no contenía precisamente el planteamiento de desear constituirse como un partido político estatal, no presentaron en otros casos el certificado de inscripción en el registro catastral que exige también la ley”.

Las organizaciones que buscaron registrarse con Alianza Ciudadana Tamaulipeca, que representa Mauricio Cerda Galán; Movimiento Nuevo Santander, manejado por Juan Carlos Oyarvide Flores y Partido Jóven que dirige Miguel de los Santos Obregón.

Es importante comentar que estas organizaciones no pasaron el primer filtro de registro y quien sí lo hizo fue Impulso Humanista Tamaulipas de Porfirio Hernández Escobedo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *