Rechaza Salud de Tamaulipas que haya microcefalia en bebés por zika

Fecha 14-07-16

Reynosa, Tamps.-Autoridades del Sector Salud en Tamaulipas dejaron en claro que en el estado, no hay ningún caso de microencefalia en bebés recién nacidos, enfermedad que puede derivarse del contagio del zika.

“Hay muchos factores por los cuales un bebé puede nacer con el problema de microencefalia, de hecho tenemos conocimiento que en este momento existe un caso en el IMSS pero este, no es precisamente derivado del zika”, señaló Daniel Carmona Aguirre.

El Epidemiólogo de la Secretaría de Salud, estableció lo anterior, al puntualizar que en Tamaulipas, no se tiene el reporte de ningún caso de este tipo, que haya sido derivado del zika.

El funcionario estatal recordó que las acciones y campañas de prevención para evitar posibles casos de ésta enfermedad, ha sido puesto en marcha en el estado y que este, ha sido reforzado en prevención a la llegada de miles de vacacionistas.

Se está trabajando en el reforzamiento de los operativos y se ha trabajado intensamente en campañas de prevención, buscando evitar que las mujeres embarazadas, se expongan en lugares en donde pueda haber la presencia de mosquitos transmisores, indicó.

Destacó que para evitar el criadero de mosquitos es necesario que las familias apoyen a las autoridades en mantener limpio su patio y evitar los acumulamientos de agua, eliminando para ello cualquier recipiente, o también, tapando tanques o cisternas que pueden servir para la reproducción de los mosquitos.

Es necesario en algunos casos incluso colocar mosquiteros en puertas o ventanas con lo cual se ayuda a mantener una seguridad en las personas que habitan las viviendas, comentó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *