Recomienda IMSS Tamaulipas no exponer a bebés a los intensos rayos del sol

*Los rayos del sol son altamente dañinos en los menores de edad

Reynosa, Tam.- Tras afirmar que los bebés menores de seis meses de nacidos, se les quema la piel y se deshidratan con gran facilidad, especialistas del IMSS exhortan a los padre de familia a evitar exponer al sol a los bebes, ya que aún no desarrollan la capacidad para segregar melanina, pigmento que protege la piel de los rayos solares.

El coordinador de los Servicios de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, doctor Felipe Alcalá Espinosa, señaló que los padres deben incrementar los cuidados en los nonatos durante la temporada de calor y evitar exponerlos por periodos prolongados de tiempo.

Expuso que los rayos del sol son altamente dañinos en los bebés debido a que actualmente las radiaciones solares son más agresivas y aún no ha desarrollado plenamente la capacidad para segregar melanina, el pigmento que la protege.

Alcalá Espinosa señaló que si por descuido o desconocimiento de los padres, él bebé se asoleó y presenta quemaduras con ampollas, acompañadas con síntomas de deshidratación y fiebre, deben de acudir a atención médica de inmediato, para que el médico evalúe el daño ocasionado en la piel y le otorgue un tratamiento adecuado para su recuperación.

Resaltó la importancia de proporcionarle al nonato líquidos o vida suero oral, a fin de evitar una deshidratación más severa, además de colocarle toallas húmedas sobre la piel para regular la temperatura corporal.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *