Recorre Miguel Gómez Orta, predios de la colonia Eugenio Hernández

*El representante del Gobernador del estado en la zona sur, caminó casa por casa la zona de las 250 familias, que están amenazadas de  desalojo

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.– Después de la reunión de la capital del estado con el secretario general de gobierno, el representante del gobernador del estado en al zona sur, Miguel Ángel Gómez Orta, continúa mostrando su interés por darle una pronta solución al conflicto que enfrentan las familias de la colonia Eugenio Hernández.

Esta tarde el recorrido se hizo en territorio, encabezado por Miguel Gómez Orta,  para tener un amplio panorama del conflicto que prevalece entre las 250  familias que habitan en el sector de Monte alto en la Colonia Eugenio Hernández, esto debido a que se realizará un padrón de cada vivienda a si de esta manera poder buscar los mecanismos de respuesta para los colonos.

De esta manera autoridades estatales y locales, recorrieron la colonia Eugenio Hernández en Altamira, donde se les dio a conocer a los habitantes que se levantará un censo para crear carpetas por cada lote habitado y poder darles una solución a su problemática, siguiendo las instrucciones del gobernador del estado.

Por su parte el representante del Gobernador en el sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta, señaló que se tuvieron reuniones con el personal jurídico del ITAVU y los habitantes, para que hicieran la petición formal de regularización y así el gobierno garantice la certeza jurídica del patrimonio de estas familias.

Agregó que junto con la asesora jurídica, Hilda Gómez, personal de la Secretaría del Ayuntamiento y Desarrollo Urbano, se busca tener un “diagnóstico para lograr la vía que garantice la  regularización de la citada colonia.

“Estamos viendo el tema legal con el  ITAVU, esto no es fácil ni rápido, se lleva su tiempo, debido a  los estudios técnicos para ver si están en condiciones de regularización, así como el  el análisis jurídico, se llevan un tiempo, esto con la finalidad de darle una solución a esta inquietud de los colonos”, señaló Gómez Orta.

En esta gira de trabajo itinerante se  recorrió a pie casa por  casa para tener un contacto porque vamos a levantar un censo y abrir una por cada carpeta de cada lote y ver la problemática que hay”, indicó Miguel Gómez.

En más detalles el representante del gobernador del estado en la zona  sur, señaló que destacó que existe el gran compromiso del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por  buscar las condiciones para apoyar a las 250 familias, señalando,   “que sepan que no solos, que cuentan con respaldo del Estado y el municipio de Altamira”, concluyó. Gómez Orta.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *