Recorta 23% de las becas el Conacyt

Aunque Álvarez-Buylla, prometió aumentar los apoyos, la realidad es otra
 

CDMX.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dirigido por María Elena Álvarez-Buylla, redujo 23% las becas para estancias posdoctorales nacionales y extranjeras en comparación con el año pasado.

El 27 de junio, la directora se presentó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su intervención presumió que las becas para investigadores, “lejos de reducirse, se aumentaron”, pero la realidad es otra.

Bajo su administración se han otorgado 650 becas para estancias posdoctorales nacionales aunque el año pasado se dieron 752, hubo una disminución de 14%. Sucede algo similar con las estancias posdoctorales al extranjero, que pasaron de 296 a 193, una reducción de 35%.

A pesar de que cuentan con el mismo presupuesto del año pasado para estancias posdoctorales, hay una reducción de apoyos. “No se han implementado cambios sustanciales con respecto al ejercicio 2018, en el presupuesto asignado para estancias posdoctorales, sabáticas, repatriaciones y retenciones”, comunicó el Conacyt el pasado 25 de julio en un boletín.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *