Refuerza Rivas apoyo a hospitales

Presidente Municipal también anuncia reconversión del Hospital General a Hospital Covid.

El Gobierno Municipal reforzará el apoyo a nosocomios locales, con insumos y material médico y así hagan frente a la pandemia del Covid-1, atenderá la solicitud de overoles y mascarillas N95 con filtro para el  personal del Hospital General, afirmó el alcalde Enrique Rivas.

“Esta reunión del Comité de Salud  nos permite también tener comunicación con todos los hospitales, públicos y privados, para ver cuáles son las necesidades, uno de los puntos fue la falta de overoles y cubrebocas N95 con filtro y el Gobierno Municipal reforzará y apoyará, enviándoles este tipo de material que utiliza el personal de salud”, señaló el alcalde.

En la reunión del pasado miércoles, Rivas Cuéllar también informó que el Hospital General está próximo a su conversión en Hospital Covid, debido al incremento de casos positivos y pacientes que requieren hospitalización, en Nuevo Laredo.

El presidente municipal agregó que la Cruz Roja será la que atienda de forma gratuita, casos de personas accidentadas y otro tipo de urgencias médicas. 

“Ya se dará la conversión del Hospital General a hacerlo todo Covid y lo que atendía antes el General, se va a canalizar a la Cruz Roja”, explicó. 

El munícipe manifestó que el tema del Covid-19 llegó para quedarse y exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, la sana distancia y evitar lugares públicos y aglomeraciones. 

“Puede haber disminución, pero también habrá un rebrote y finalmente se va quedar y debemos saber qué vamos  a hacer”, subrayó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *