Refuerzan seguridad en Playa de Miramar

Madero, Tam.- Salvavidas de Playa Miramar realizan la vigilancia en la costa, advirtiendo a los bañistas que no se adentren al agua más de lo debido, con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

En la base de Protección Civil de zona de playa, se informó que se cuenta con 27 rescatistas, debidamente equipados, colocando a dos por cada una de las 13 torres salvavidas y uno más quien es coordinador del equipo.

El grupo de rescate, es apoyado por elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Estatal, así como por la Cruz Roja de Ciudad Madero, quienes están en guardia permanente para la zona de playa, sobre todo los fines de semana.

Se asegura que los 8 kilómetros de playa estén cubiertos en cuanto a la vigilancia de los bañistas, informándose que los fines de semana, realizan por lo menos 50 exhortos a los paseantes para que no se adentren demasiado al mar.

De igual forma en tierra, los que vigilan son los elementos de la Gendarmería Nacional, quienes resguardan las áreas de los bañistas, restringiendo el uso de cuatrimotos en la orilla y hasta las palapas, para evitar accidentes como niños atropellados.

Personal de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, tiene asignada una patrulla ecológica en la zona de playa, la cual está en constante movimiento para evitar que automovilistas circulen a exceso de velocidad en el bulevar Costero.

Se dio a conocer que la cantidad de salvavidas con los que ahora se cuenta, no se había tenido nunca antes para el resguardo de bañistas, afirmándose que así se mantendrá durante Semana Santa y se espera sea de manera permanente.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *