Regidores de Reynosa no estan contra Maki, pero debe respetar la ley

  • Aseguran que Maki debe someterse a la ley, debe respetar la ley, para que los asuntos del cabildo se manejen con apego al estado derecho y se trabaje acorde a los lineamientos legales que nos rigen.

Reynosa, Tam. martes 29 de noviembre de 2016.- Regidores del Cabildo de Reynosa afirmaron que no están en contra de las decisiones y propuestas de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, pero sí exigen que se respete la ley, los reglamentos y la pluralidad que debe prevalecer en ese tipo organismo.

Juan Alfonso Peña Rodríguez, séptimo regidor, dijo que en términos generales Reynosa tiene un Cabildo muy plural en el cual cada regidor tiene su propio punto de vista y esto más que afectar la buena marcha de las sesiones las nutre y por ende se toman mejores decisiones.

Aseguró que en ciertos temas la mayoría de los síndicos y regidores están a favor de una propuesta, mientras que otros se pronuncian en contra de la misma, pero al final de cuentas discutir un tema no significan diferencias graves sino que permiten evaluar todos los puntos de vista para tomar las mejores decisiones.

Descartó que haya algún acuerdo entre regidores para ir en contra de la alcaldesa, pues cada uno de ellos vota de acuerdo a su propio criterio y análisis, así que las propuestas vengan de donde vengan terminan siendo aprobadas.

Reiteró que la alcaldesa sí cuenta con todo el apoyo del Cabildo , pero sacar adelante proyectos que beneficien a la población, pues aquellos que perjudican son inmediatamente detenidos.

Al ser entrevistada sobre el tema, la segunda regidora Érika Lorena Saldaña Muñoz, comentó que ellos como regidores lo que quieren es que la presidenta municipal se someta a los códigos y reglamentos, que ponga atención a los mismos para no transgredirlos.

Afirmó que Maki Ortiz debe someterse a la ley, debe respetar la ley, para que los asuntos del cabildo se manejen con apego al estado derecho y se trabaje acorde a los lineamientos legales que nos rigen.

A la alcaldesa le pidió su apoyo para que prevalezca el estado de derecho en el cabildo , para que así se puedan tomar las mejores decisiones en beneficio de los gobernados.

Por su parte el undécimo regidor Macedonio Garza Rivas manifestó que él no puede hablar por la opinión que tenga cada miembro del Ccabildo, ni tampoco por la forma negativa o positiva en la que voten los mismos.

Sin embargo señaló que en cualquier Cabildo siempre hay opiniones diferentes y todas son respetables.

Subrayó que en cada sesión se pone de manifiesto la pluralidad de criterios y mientras unos integrantes del Cabildo piensan de determinada manera otro lo hacen en el sentido contrario.

“Posiblemente algunos compañeros no están de acuerdo en algunos temas y asi lo expresan abiertamente, pero tenemos confianza en que poco a poco el cabildo madure y cumpla bien su papel” dijo.

De igual manera agregó que al inicio de toda administración siempre hay un periodo de ajuste por ello es importante estar unidos para sacar adelante lo que realmente conviene a la ciudadanía.

Indicó que una vez que pase el reacomodo las cosas irán mejor, de allí que exista confianza en que el próximo año se trabajará en mejor forma porque al final de cuentas todos los integrantes del cabildo quieren trabajar por Reynosa “ya que siempre la ciudad es primero”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *