Regio recuperado por coronavirus ansioso por ayudar a otros

Tony Peña fue la primera víctima en San Pedro, él cual se ha convertido en una esperanza debido a su mejoría.

l primer caso de contagio por coronavirus en Nuevo León y que posteriormente fue dado de alta pudiera aportar su plasma para tratar a pacientes críticos de este virus.

Como sobreviviente del contagio COVID- 19, el caso número uno en el municipio de San Pedro, de Antonio «Tony» Pena, ha generado esperanza no sólo por las mejorías en su salud sino también por el aporte que su situación tendría en la ciencia.

En entrevista exclusiva con El Horizonte, Pena dijo que de acuerdo a investigaciones realizadas en Estados Unidos, el plasma de las personas que han superado la enfermedad, puede ser utilizado para mejorar la salud en pacientes con casos críticos ante está pandemia.

«Según investigaciones de Estados Unidos el jueves salió la información del centro de diagnóstico de enfermedades de Estados Unidos que el plasma de los recuperados del COVID-19, de los que ya salimos negativos pero lo tuvimos, ese plasma sirve para curar a casos críticos de esta enfermedad.

«Entonces ya nos estamos organizando entre varios que están terminando su proceso para ir a donar plasma y ayudar a la gente que está en estado crítico, de algo sirve la enfermedad», declaró a El Horizonte.

El empresario indicó que en medida de lo permitido tras su alta médica, ha retomado su rutina e incluso, ha visitado su centro de trabajo, donde fue recibido con reserva por parte de algunos compañeros pero la mayoría lo arroparon bien.

Por otra parte enfatizó que hay mucha violencia en las redes sociales respecto a los comentarios generados en publicaciones de Instagram realizados por sus hijas durante su proceso de recuperación.

Destacó que la calma, la disciplina en el aislamiento y reposo por recomendaciones médicas, aunado al apoyo de su familia y seres queridos, fueron pieza clave para salir adelante.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *