Reitera Gobernador compromiso de fortalecer combate a la inseguridad

Encabeza reunión itinerante 57 del GCT en Matamoros, con la participación de la presidenta municipal Lety Salazar Vázquez

MATAMOROS, Tamaulipas – En el marco de una gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú refrendó a la alcaldesa Lety Salazar Vázquez el compromiso del Grupo de Coordinación Tamaulipas para seguir fortaleciendo el combate a la inseguridad y la delincuencia en esta frontera.

“Vamos a seguir fortaleciendo la Estrategia de Seguridad en este y todos los municipios de Tamaulipas, al margen de que estemos llegando a la conclusión de nuestra gestión administrativa”, expresó el Gobernador en las instalaciones del Sector Naval.

En ese complejo de la Secretaría de Marina, Egidio Torre Cantú encabezó la reunión itinerante número 57 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, con la participación de los mandos de las fuerzas federales y estatales.

Por su parte, la alcaldesa Lety Salazar Vázquez reconoció y agradeció al mandatario estatal y a los mandos de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, PGR, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública, entre otras instancias, la coordinación y esfuerzos para combatir la inseguridad y la delincuencia en Matamoros.

Indicó que se hicieron muchas cosas positivas en la materia y precisó que las acciones emprendidas a través de la Estrategia de Seguridad, se enfocaron en garantizar la tranquilidad e integridad de las familias matamorenses y se deben mantener.

Por otra parte, en cuanto a la revisión de los logros obtenidos con las acciones anti-delincuenciales, el Gobernador Egidio Torre Cantú fue informado que del 15 al 21 de agosto se detuvo a 28 personas imputadas por delitos relacionados con el secuestro, posesión de armas, drogas y extorsión, entre otros.

También se le informó que del 12 al 18 de agosto, la Procuraduría General de la República hizo la puesta a disposición de cinco personas por diversos delitos federales, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó 55 detenidos puestos a disposición, principalmente por lesiones culposas, robo con violencia y contra comercios.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *