Remodelación de «El Laguito» se hizo al revés: Tawil Rizo

  • El presidente de la Comisión de Medio Ambiente asegura que primero se tuvieron que haber saneado las aguas de dicho parque recreativo.

«En lugar de haberle invertido tanto dinero a las palapas a todo lo bonito que está ahí, pues yo creo que hubiera sido mejor meterle todo ese dinero a tratar de encontrar alguna solución para sanear el agua», señaló Rafael Tawil Rizo presidente de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Al cuestionarle sobre las quejas de vecinos de la colonia Los Presidentes por los malos olores, el edil dijo desconocer tales, sin embargo indicó, ya está en estudio un proyecto de saneamiento.

«Lo del Laguito no es una situación fácil, nos va a llevar tiempo porque hay que atacarlo de raíz, ver el tema de las descargas, porque si no se soluciona esto pues no va a tener ninguna solución nunca, o sea hay que atacar las descargas que están llegando ahí primero y después ver de qué forma meter aireadores», mencionó Tawil Rizo.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente dio a conocer que se está en pláticas con una empresa de Monterrey, para que realice un estudio profundo y determinar cuál sería la mejor solución para empezar a ejecutarla.

Dicho parque recreativo ubicado en el kilómetro 7 de la Carretera Nacional al sur de Nuevo Laredo, fue remodelado e inaugurado en septiembre del 2015, en ese entonces se anunció una inversión de 37 millones 745 mil 371 pesos.

«Yo creo que se hizo al revés, no me tocó a mí, no fue mi decisión, pero bueno, en lugar de haberle invertido tanto dinero a las palapas, pues hubiera sido mejor meterle todo ese dinero a encontrar una solución para sanear el agua y ver el tema de las descargas», puntualizó Tawil Rizo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *