Renunció jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Altamira por prepotente

Las problemáticas que se han suscitado en la Jurisdicción Sanitaria Nº. XII, con denuncias de “prepotencia y de favoritismo” en contra del doctor Alfonso Alvarez Espinoza, originaron este jueves su renuncia, dejando acéfala la jefatura de la instancia de salud con sede en Altamira.

Fue el subsecretario de Salud de Tamaulipas, Alejandro García, quien aceptó la declinación de Alvarez Espinoza y entregó el documento que acredita como encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria Nº XII a Oscar García Morales, quien a partir de este 21 de abril atenderá la jefatura.

El subsecretario de Salud, que estuvo en la zona para el nombramiento, comentó que con este cambio se tiene previsto que se continúe con los programas que han quedado pendientes y se regule la operación en las distintas unidades de salud de la región, ante las diversas denuncias que se tienen de que el personal no asiste en diversas áreas.

Mencionó que se están analizando las peticiones de los trabajadores del Sector Salud, así como los requerimientos que se tienen en las instalaciones que la Secretaría ocupa en la zona, para que los empleados se encuentren en mejores condiciones laborales y la atención sea mejor.

Desde hace varias semanas trabajadores sindicalizados habían venido realizando diversas protestas para que la autoridad estatal de la Secretaría de Salud analizara las funciones del jefe de la Jurisdicción, a quien acusaban de utilizar su puesto para manejar el personal a su antojo y favorecer, dicen los trabajadores, a ciertos empleados y castigar a otros.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *