Reparte IETAM millonaria bolsa a partidos políticos para campañas

Enlace Digital

* Da voz de arranque para gastar 57 millones 239 mil pesos a repartirse entre nueve partidos políticos.

Por: Enrique Jonguitud | CNT | Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.– Se fijaron las cifras del financiamiento público para las campañas políticas en Tamaulipas siendo la cifra total 57 millones 239 mil pesos a repartirse entre nueve partidos políticos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que más recursos recibirá con una cantidad de 21 millones 351 mil pesos, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con 16 millones 26 mil pesos, en el tercer puesto Movimiento Ciudadano (MC) con 4 millones 235 mil pesos y en cuarto lugar el Partido de la Revolución Democrática con 3 millones 915 mil pesos.

Después se ubican el  Partido Nueva Alianza (PANAL) con 3 millones 549 mil pesos, el Partido del Trabajo (PT) con 3 millones 10 mil pesos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 2 millones 956 mil pesos, Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con 1 millón 146 mil pesos y Partido Encuentro Social (PES) también con 1 millón 146 mil pesos.

Los recursos serán entregados por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)  a los partidos en dos partes iguales, la primera en los primeros días de abril y la segunda en mayo.

En tanto,  se dieron a conocer los montos del dinero público que se asignan a los independientes siendo un total de 955 mil 655 pesos a repartirse entre un candidato a la gubernatura, un candidato a diputado y 23 candidatos a las alcaldías.

Este dinero se distribuirá de la siguiente manera: 191 mil 131 pesos para Gobernador, y 382 mil pesos para el único candidato a diputado, y la misma cantidad, 382 mil pesos para los candidatos independientes a las alcaldías.

De los candidatos a alcaldes y diputados de los partidos sólo se dio a conocer el tope de gastos el cual varía de municipio a municipio y de distrito a distrito de acuerdo al número de electores que se tengan.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *