Respeto a soberanía exige Gobernador a AMLO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, dejó claro que trabajará de la mano con el Gobierno Federal pero aclaró que todo aquello que vulnere la soberanía del Estado, Tamaulipas se estará oponiendo.

El gobierno federal, dijo, puede implementar sus programas y sus proyectos “sí, siempre sí, no vulnere la soberanía del estado de Tamaulipas”.

Así fijó su postura el mandatario estatal durante una entrevista que dio en Radio Fórmula al periodista José Cárdenas.

Dijo que no adelantaría juicios sobre la designación de los coordinadores estatales que el Presidente electo ha nombrado en el país y en particular en Tamaulipas con José Ramón Gómez Leal.

“Voy a esperar los tiempos, te repito, hay que ver en qué parte de la Constitución se establece que hay un orden intermedio entre el presidente de la República y el gobernador, eso no existe. Yo no quisiera aventurarme hasta que no esté estipulado por el nuevo gobierno”.

Agrega: “Una vez que lo esté, entonces estaremos tomando las decisiones correspondientes. Yo insisto, estamos en la mejor disposición de trabajar siempre y cuando no genere problemas en la gobernabilidad que en Tamaulipas bastante ha costado construirla”.

Por ello, dijo que está en mejor disposición de trabajar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero “en el sentido de que fui electo de una manera democrática, y tengo un mandato constitucional y me obliga a oponerme a todo aquello que vulnere la soberanía del Estado”, dejó claro el Gobernador de Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *