Reta Rigo Ramos a sus compañeros diputados a donar su salario

Propone Rigo crear una “vaca” y apoyar en la adquisición de muebles para el hogar y dice: «los damnificados nos necesitan en este momento»
 
Reynosa, Tamaulipas.- El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Rigo Ramos Ordoñez, lanzó un abierto reto a sus 9 homólogos legisladores locales que radican en Reynosa para que aporten dos meses o cuando menos uno de su salario, para hacer una “buena vaca” y apoyar a los miles de ciudadanos que lo han perdido todo a consecuencia del Huracán categoría 1 “Hanna”, que azoto aquí los días 25 y 26 de julio.
 
“La ciudadanía nos necesita ahora que están atravesando por esta difícil situación, si unimos los salarios de los legisladores de Reynosa donde somos 10, podremos comprar muchos muebles como salas, colchones, estufas, refrigeradores, comedores y hasta televisores y línea blanca para donarlos entre aquellos que han perdido su modesto patrimonio”, -arengó-.
 
 “En lo particular, yo destino mi sueldo íntegro para pagar comida, medicamentos, aparatos ortopédicos, apoyo al deporte, becas y muchas otras causas que se manejan a través de mi oficina de gestoría”.
 
Precisó que en estos momentos los legisladores tamaulipecos gozarán de un receso por lo que se reducen sus gastos a cero, hasta el mes de octubre en que reanudarán sus trabajos, y recibirán sus salarios íntegros correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que bien pueden destinar al menos una tercera parte para comprar muebles para los hogares de los damnificados.
 
Agregó el entrevistado que de nada le serviría a Reynosa contar con 10 de los 36 diputados del Congreso del Estado (36%), si no realizan al menos una gestión que sea verdaderamente notable y sustanciosa.
 
Es el Partido Acción Nacional el que más diputados tiene (6) que tienen su residencia en Reynosa: Alberto Lara Bazaldúa, Juanita Sánchez, Javier Garza Faz, Javier Garza De Coss, Roxana Gómez y Gerardo Peña Flores; MORENA cuenta con tres: Susanita Juárez Rivera, Ulises Martínez Trejo y Rigoberto Ramos Ordoñez; en tanto que el PRI, cuenta con uno: Olga Garza Rodríguez.
 
“Allí está el desafío, pongámonos de acuerdo, yo estoy puesto, ojalá le entren, sería una grata sorpresa” –puntualizó- el parlamentario.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *