Rioboó desmiente haber tenido privilegios con López Obrador

Grupo Rioboo, empresa del ingeniero José María Rioboó Martín emitió un comunicado donde aclaró que ninguna de sus empresas se dedica a la construcción, por lo que no habrían sido favorecidas en modo alguno por el ahora candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Se indica que durante el  tercer debate de los candidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, señaló “falsamente que este grupo, encabezado por el ingeniero José María Rioboo Martín, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue favorecido, sin licitación, al recibir contratos por más de 150 millones de pesos”.

La empresa hizo las siguientes precisiones:

Es importante reiterar que ninguna de las empresas de Grupo Rioboo es contratista y jamás han construido físicamente nada. Son firmas de diseño de ingeniería especializada o de gerenciamiento, coordinación o supervisión. En pocas palabras: no es constructora.

En el proyecto conocido coloquialmente como “Segundos Pisos”, se otorgó vía asignación directa por parte del gobierno, debido a que resultaba la solución más económica y conveniente al interés público; y esta sólo podía ser otorgada al Grupo debido a que los modelos prefabricados están protegidos por patentes y modelos de utilidad regulados por la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *