Romero Deschamps logra amparo vs orden de aprehensión

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Petrolero, obtuvo un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

El juez primero de Distrito, con sede en Naucalpan, Aurelio Damián Magaña, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR), ni el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, le informaron sobre alguna orden de captura en contra de Romero Deschamps.

De acuerdo con Reforma, la Fiscalía y el Altiplano no presentaron información sobre si existía orden de captura, y por tanto, con base en el artículo 142 de la Ley de Amparo, se obtuvo el amparo.

En consecuencia, el juez Magaña ordenó a Romero Deschamps el pago de 10 mil pesos, sin embargo aclaró, que esta figura no podrá protegerla contra alguna orden de captura por un delito que amerite prisión preventiva. 

El pasado 6 de febrero, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos acusaron al líder de presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) 

Con información de Reforma

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *