Rompe barreras Carnaval Internacional de Madero

Más de 200 mil personas disfrutaron del gran Carnaval Internacional de Ciudad Madero 2019, con el que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, logró colocar al municipio en el puntero mundial de las fiestas carnavalescas, fomentando los valores culturales, el turismo y el desarrollo económico en el Sur de Tamaulipas.

Catalogado como el mejor de la región, el gran carnaval de Playa Miramar contó con un contingente de más de 6 mil personas, resaltando entre ellos, los colores de la comparsa y batucada brasileña, así como del Estado de Veracruz, generando además, una derrama económica superior a los 18 millones de pesos y una ocupación hotelera del 90% en el máximo paseo turístico.

“Estoy muy contento porque logramos dar alegría a muchísimas familias de la región. Agradezco la representación de la embajada brasileña en México al cargo de Mauricio Carvalho Lyrio, y a todas las comparsas de la zona conurbada, así como a nuestros vecinos de Veracruz”, señaló el Presidente Municipal, quien ha recibido el reconocimiento ciudadano por lograr un evento con espectáculos de primer nivel.

Fue del 7 al 11 de marzo, cuando se contó con la presentación del comediante Gustavo Munguía, la cantante Alicia Villarreal, Río Roma, cerrando con el Grupo Bronco, así como la participación de Víctor García y Cecilia Galliano como padrinos del Carnaval Internacional de Ciudad Madero. 

La gran fiesta culminó en Escolleras Miramar con el entierro de Juan Carnaval y la premiación de comparsas, disfraces y carros alegóricos, liderando los primeros lugares: El carro «Pandora»; el disfraz «Emperador de Nueva Orleans», y las comparsas «Herederos de la Salsa», «Piratas», «De París», «Oasis» y «Tropicana».

Los ganadores regalaron a la población un día más de alegría recorriendo en caravana algunas colonias y avenidas de Ciudad Madero.

El Alcalde reconoció la labor de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno quienes garantizaron la tranquilidad de los espectadores, logrando un saldo blanco en el magno evento: “Trabajamos arduamente para brindar en todo momento certidumbre a los asistentes, agradezco a quienes colaboraron con nosotros en el resguardo de la población.

Continuaremos coordinando estrategias para la temporada vacacional de Semana Santa”, aseguró. 

Cabe destacar que en el marco de esta tradicional celebración, Madero rompió barreras culturales y se convirtió en un municipio más incluyente integrando danzas sobre sillas de ruedas;  a Iván I, el primer rey especial en la historia del sur de Tamaulipas y la participación activa de la comunidad LGBT, representada por el Rey de la Alegría, César Andrés Reyes Tijerina.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *