Rompe dólar barrera de los 25 pesos

Y pudiera alcanzar hasta 28 pesos por unidad si la enfermedad sigue causando estragos a nivel mundial.

Por primera vez en la historia el dólar rompió la barrera de los 25 pesos en el mercado de divisas Forex, derivado de los temores económicos del coronavirus. 

A las 14:40 horas del tiempo local la moneda americana cotizó en 25.31 pesos contra los 24.42 en los que cerró el viernes, una diferencia de 89 centavos.

Isaac Leobardo Sánchez Juárez, economista e investigador de la UACJ, advirtió que la venta pudiera alcanzar los 28 pesos si la enfermedad sigue propagándose y causando estragos a nivel mundial. 

“Es un escenario devastador en el que estamos y pudiera seguir aumentando. El Banco de México intentó detener la depreciación del peso bajando las tasas de interés pero eso no funcionó”, resaltó. 

De acuerdo con el sitio financiero Investig.com, el peso mexicano tocó ayer su peor nivel de la historia. 

“La moneda local se ha visto altamente presionada por la misma angustia que ha imperado en las últimas dos semanas, debido a una combinación de factores como el coronavirus en rápida propagación, la caída de los precios del petróleo y las medidas tomadas por los bancos centrales que los mercados consideran insuficientes para frenar una recesión global”, resaltó. 

En lo que va del marzo, el peso perdió el 28 por ciento de su valor, mientras que hasta hace un mes, la venta alcanzaba los 18.98.

En el caso de los bancos, desde la semana pasada ronda en los 25 pesos y en instituciones financieras como Citibanamex alcanzó ayer los 25.11 pesos por unidad.

Mientras que en centros cambiarios la venta superó desde el fin de semana los 22 pesos.

El economista de la UACJ comentó que los estragos de la volatilidad en el tipo de cambio serán graves, pues un 80 por ciento de los productos que aquí se venden son de importación. 

“El dólar caro nos afecta a todos los mexicanos, no sólo en la frontera porque todo lo importamos. Aunque la gasolina esté barata, los productos que adquirimos en el extranjero están muy caros y van a estar más caros por la volatilidad en el tipo de cambio y la escasez de insumos por el Covid-19”, resaltó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *