Sánchez Cordero admite que gobierno llega tarde a atender feminicidios

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció las medidas que el Gobierno Federal realizará para combatir la violencia de género en México. Reconoción que el gobierno llega tarde para implementar acciones contra el feminicidio. 

«Estamos trabajando todos los días, coordinando, instruyendo, monitoreando e implementando acciones para prevenir y atender estas violencias. Reconocemos que hemos llegado tarde para brindar este mensaje, que han existido limitaciones, que las políticas públicas no han tenido articulación en muchas ocasiones ni la eficacia necesaria para enfrentar el grave problema», dijo Sánchez Cordero, de acuerdo con El Universal. 

Tras una reunión de tres horas con funcionarios de distintas dependencias, la funcionaria informó que con cualquier denuncia de una mujer o niña desaparecida se activarán de inmediato los protocolos de búsqueda, independientemente de que haya o no la presunción de un delito.

Asimismo, pidió apoyo al Poder Judicial para que las medidas de protección a mujeres se dicten sin necesidad de que medie una denuncia formal por violencia contra una mujer, por parte de todos los juzgados de cualquier materia. 

El Gobierno Federal lanzará campañas para prevenir la violencia de género en todas sus modalidades, y se consolidará el modelo de atención de los centros de justicia, las puertas violeta, los centros de desarrollo de mujeres y los centros de atención de violencia financiados por distintas instancias. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *