SAT devuelve más de 300 mdp a contribuyentes

Ciudad de México, lunes 18 de julio de 2016.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolvió 327.6 millones de pesos a siete mil 905 contribuyentes a cuatro meses de operación del Programa de devoluciones automáticas del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El organismo recaudador informó que:

  • Al 30 de junio de 2016, 29 mil 733 contribuyentes presentaron 69 mil 491 solicitudes de devolución, de las cuales se determinaron procedentes ocho mil 480 por casi 327.6 millones de pesos, lo que implica que se autorizó al menos una solicitud a siete mil 905 contribuyentes.

En promedio, cada devolución autorizada fue depositada en 4.5 días hábiles, cuando antes de la entrada en operación de este programa el tiempo promedio era de 34.8 días hábiles.

¿Cuál es el principal motivo de no devolución al que se enfrentan los contribuyentes?

Es que declaran el saldo a favor de IVA, el incumplimiento en la presentación de la contabilidad electrónica y en la presentación oportuna de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.

Ocho de cada 10 solicitudes son rechazadas por este motivo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *