SCJN avala que en IFT e INE ganen más que AMLO pese a críticas

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y del Banco de México (Banxico) puedan ganar, de momento, más que el presidente Andrés Manuel López Obrador pese a las críticas del mandatario.

En sesión virtual, debido a la contingencia por coronavirus o COVID-19, con el voto a favor de los ministros Margarita Ríos-Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Pardo Rebolledo, se determinó que los órganos autónomos ajusten sus sueldos a los que percibían en 2019, hasta que los recursos presentados en contra de la Ley de Remuneraciones sean resueltos de fondo en el Pleno de la SCJN.

El presidente de la Primera Sala, Juan Luis González Alcántara Carrancá, y la ministra Norma Lucía Piña votaron en contra el proyecto que elaboró el ministro Pardo Rebolledo.

La semana pasada la Primera Sala también permitió que, momentáneamente, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) mantengan sus sueldos de 2019, generando una nueva batalla con el presidente López Obrador quien ya advirtió que continuará enviando iniciativas con el fin que ningún funcionario gane más que el presidente.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *