Se combatirá la pobreza con Ingreso Básico Universal

* Lamenta candidato al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca siga la misma cantidad de pobres que en 1992.

Nuevo Laredo, Tam.- En Tamaulipas hay más de un millón 300 mil personas que viven en condición de pobreza quienes con el Ingreso Básico Universal podrán cubrir las necesidades de alimentación, vestido y calzado, destacó el candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca.

Es necesario que la ama de casa tenga este apoyo para comprar alimentos de la canasta básica u útiles escolares para sus hijos, expuso.

“Que los jóvenes dispongan de lo necesario para pagar su colegiatura y libros “, apuntó.

Tras reunirse con familias nuevolaredenses en el Centro Cívico, lamentó que el actual Gobierno del PRI no aplique correctamente los programas sociales, al existir numerosos intermediarios que impiden llegue la ayuda a quienes realmente lo necesitan.

“En México existen 50 millones en condición de pobreza, la misma cantidad de pobres que teníamos en el año de 1992, la política social no ha logrado disminuir las cifras”, reveló.

Durante el recorrido por esta frontera junto a su compañera de fórmula María Elena Figueroa y el candidato a Diputado Federal Chava Rosas, precisó que en Tamaulipas existen alrededor de 140 mil personas que sufren carencia alimentaria.

“El Ingreso Básico Universal es un proyecto que impulsa nuestro candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, precisamente enfocado a la ayuda de éstas personas que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas para el Gobierno Federal del PRI”, aseguró.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *