Se incrementan las exportaciones por Tamaulipas: CANACAR

  • Asimismo se ha reducido el tiempo de cruce con las mejoras al Puente Internacional de Pharr, lo que implica un costo menor en al menos 2 mil dólares por cada flete.

Por Verónica Cruz / Enlace Digital

Reynosa, Tam.- La exportación de productos perecederos se ha incrementado en al menos 200 camiones por día, ya que en el 2016 cruzaban alrededor de 2 mil 500 y actualmente viajan 2 mil 700 unidades cargadas al vecino país del norte, así lo dio a conocer Ramón Garza García, representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Este aumento añadió Garza García se debe a la mejora en competitividad que se ha logrado en la región a pesar de que la inseguridad persiste en las carreteras de  Tamaulipas, destacando que el robo de camiones y mercancía no los ha afectado en gran medida ya que se considera que los mayores daños se registran en entidades como Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

“A nosotros no nos ha afectado ese rubro, aquí en la exportación no, a lo mejor hay ciertos estados que sí hay robo de tractos y mercancía sí se refleja, para Veracruz, Tlaxcala, Puebla, la verdad sí nos están dando duro para allá, pero aquí en la región de nosotros se dan casos aislados, no tenemos ese rubro como foco rojo”, refirió.

De igual forma, Garza García, comunicó que se ha reducido el tiempo de cruce con las mejoras al Puente Internacional de Pharr, en esta frontera, lo que implica un costo menor en al menos 2 mil dólares por cada flete.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *