Se une la alcaldesa de Reynosa a #UnDiaSinMujeres

Reynosa, Tamaulipas.- Tras los innumerables casos de feminicidios y violencia contra la mujer en todo territorio mexicano, se ha lanzado la iniciativa de #UnDíaSinMujeres, o el «9 nadie se mueve», la cual es con la intensión de que las féminas no salgan a trabajar ni hacer las actividades cotidianas.

Ante este paro nacional que está programado para el próximo 9 de marzo, muchas voces se han alzado en apoyo a la causa, tal es el caso de la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien invita a las mujeres a sumarse a este movimiento. 

«Es increíble que mueran 10 mujeres diariamente por problemas de violencia, creo que una cada 15 segundos en el mundo, por lo que es importante que todas las mujeres nos solidarizamos en contra de la violencia. Todas aquellas empleadas municipales que quieran tomar este paro tienen todo nuestro apoyo», indicó.

Manifestando que ella de igual forma se estará sumando, puesto que la unión de mujeres es una herramienta importante, aseverando que el mejor aliado son los hombres, ya que la violencia no es solo del sexo femenino sino también del masculino.

Aquellas empleadas municipales que no vayan a trabajar este próximo 9 de marzo, no se les estará descontando el día para que se unan a este paro nacional.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *