Sedena: militares pueden actuar en legítima defensa ante agresiones

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que la fuerzas militares y la Guardia Nacional podrán hacer uso de “legítima defensa” en caso de que sean objetos de agresión. Esto, con el fin de garantizar la vida e integridad física de los agentes.

«Ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión, se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del uso de la fuerza y su gradualidad», precisó la dependencia vía un comunicado.

Como contexto, la instancia tomó dicha postura tras los hechos violentos en AcajetePuebla, donde pobladores de la comunidad agredieron a cuerpos militares tras un operativo que se desplegó para desmantelar una bodega donde presuntamente había combustible robado.

Se presume que los agresores eran huachicoleros, vinculados a actividades criminales en esa demarcación.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *