Seguirá lloviendo el fin de semana

  • “Es un sistema de humedad y de nubosidad que tenemos aquí en la zona y que en próximos días generará lluvias aisladas”, señaló el coordinador estatal de Protección Civil.

Cd. Victoria, Tam.- La última semana de primavera dejará lluvias ligeras de 10 a 20 milímetros en promedio para la zona centro y sur de la entidad las cuales no provocarán mayores afectaciones, esto según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional reveló el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

“Es un sistema de humedad y de nubosidad que tenemos aquí en la zona y que en los próximos días va a estar generando lluvias aisladas pero que tengamos la posibilidad de un ciclón o una tormenta tropical de momento no”, aclaró.

Cabe recordar que para el hemisferio norte el verano inicia con el solsticio boreal el 21 de junio, es decir, la etapa del año en la cual el sol alcanza su mayor declinación hacia el norte lo cual traerá los días más cálidos y duraderos del año, dicha fecha astrológica tendrá verificativo a las 10:07 horas del próximo jueves.

“Se tiene pronosticado que va a estar intermitentemente la lluvia, no quiere decir que sea torrencialmente o algo así, pero una semana más así estaremos”, esto debido a la banda de humedad que permanece sobre el Golfo de México en interacción con la tormenta tropical Bud en el océano Pacífico.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *