Segundo deceso en Laredo Texas de Covid-19

Se trata de una mujer de 60 años que previamente había dado positivo al virus debido al contacto cercano con una persona infectada. La mujer falleció el 30 de marzo.

LAREDO, TX.- La ciudad de Laredo y el condado de Webb han confirmado la segunda muerte en Laredo relacionada con COVID-19. La Ciudad y el Condado quieren expresar sus más sinceras condolencias a la familia y quieren que sepan que asesores están disponibles.

Una mujer de más de 60 años que previamente había dado positivo por COVID-19 como contacto cercano con otra persona positiva, y que tenía una condición de salud subyacente, estaba siendo tratada en cuidados intensivos en el Centro Médico Laredo cuando sucumbió a la enfermedad el lunes por la noche, 30 de marzo de 2020.

Laredo Medical Center emitió una declaración:

“Nos entristece confirmar que otro paciente falleció por COVID-19. Apreciamos el valiente trabajo realizado por nuestro equipo de atención y extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y los seres queridos del paciente. Es de vital importancia para todos los miembros de nuestra comunidad practicar la higiene de las manos y el distanciamiento social, que son las mejores formas en este momento para frenar la propagación del virus “.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo le recuerda al público que está llevando a cabo una investigación de contacto de personas que han resultado positivas para determinar la posible exposición a otros. Si el departamento de salud no se ha comunicado con usted, no es necesario que tome ninguna medida en este momento. Sin embargo, si alguien está enfermo necesita quedarse en casa. En hogares con una persona positiva, solo debe haber un cuidador dedicado. Otros miembros de la familia deben mantenerse separados y practicar una buena higiene y distanciamiento social. La persona positiva debe estar en una habitación dedicada y debe usar una máscara y no reunirse con otros miembros de la familia. El cuidador también debe usar una máscara al brindarle atención. Esto es extremadamente importante ya que la evidencia apunta a una agrupación fuerte entre las personas positivas. Quédese en casa si está enfermo y llame a su médico. No vaya al consultorio, llame primero a su médico. Si es una emergencia, llame al 9-1-1.

Hasta las 10:00 de la mañana del martes 31 de marzo, un total de 267 personas han sido evaluadas, 127 de esas pruebas han resultado negativas, 37 han resultado positivas, 103 están pendientes, 5 se han recuperado, 11 permanecen en el hospital y 2 han pasado

Para salvaguardar la información legalmente protegida, la Ciudad de Laredo no está divulgando públicamente información personal o identificable sobre ningún caso relacionado con las pruebas, resultados o monitoreo de COVID-19.

Visite www.cityoflaredo.com/coronavirus.html para ver un gráfico interactivo actualizado continuamente de COVID-19 en Laredo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *