Senadores del PAN llaman a cerrar frontera con EUA por coronavirus

Los senadores del PAN por Coahuila, Verónica Martínez García; de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca; y Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, respaldaron el llamado de los gobernadores de estas entidades para que el Gobierno Federal cierre por tierra y aire la frontera con Estados Unidos ante la contingencia por coronavirus COVID-19.

“La propuesta de los gobernadores, que respaldamos ampliamente, es que se restrinja el paso a las personas que llegan de Estados Unidos, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19. También es importante que nuestros paisanos y connacionales no crucen la frontera en Semana Santa”, expresó Fuentes Solís en un comunicado.

En tanto, la legisladora por Coahuila, Verónica Martínez reiteró que el Gobierno Federal debe realizar una campañas de concientización para evitar que mexicanos que viven en Estados Unidos visiten a los estados fronterizos durante la Semana Santa «por cuestiones de salud y seguridad”.

Mientras que el senador Ismael García Cabeza de Vaca consideró que el llamado al Gobierno Federal es «más que oportuno», pues Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de contagio en el mundo.

“Nuestro vecino del norte ya rebasó los 100 mil casos y ellos ya cerraron parcialmente la frontera al restringir los cruces terrestres no esenciales procedentes de México, no entendemos por qué nuestro gobierno no hace lo mismo”, dijo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *