Señala diputado Etienne que no deben armar a tránsitos

Tras el lamentable suceso ocurrido el pasado fin de semana, donde perdiera la vida una agente de tránsito de Ciudad Victoria y el reclamo de los elementos de está corporación de que se les brinden las herramientas para su seguridad el diputado local Alejandro Etienne Llano precisa que no es una tarea fácil porque en una tiene explicaciones y otra también.

Menciona que si se les esta pidiendo una función de frente a la sociedad, puedan hacerlo tal vez con armas no letales porque también ellos requieren de protección, puesto que tienen que hacer uso del ejercicio de sus funciones.

El también ex alcalde esta ciudad capital, refiere que en tiempo pasado ya también se habían dado distintos problemas con las corporaciones de tránsito, donde incluso hubo procesos de depuración.

“Yo hoy me parece que es una decisión que tendrán que tomar los que tengan esa competencia y que hay argumentos en un sentido y en otro, yo no podría dar una definición concluyente; yo cuando tuve parte de esa responsabilidad buscamos que no tuvieran el armamento, hoy ante el hecho del lamentable deceso de un elemento pues se replantea este asunto con justa razón”, puntualizó.

Añadió que se puede buscar una solución pero no precisamente con armas letales o este tipo de armamentos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *